Psicoterapia integradora con personas adolescentes

Estado actual
No Inscrito
Precio
89,00 €
Primeros pasos
Psicoterapia integradora con personas adolescentes

Cuando realizamos la terapia con adolescentes a veces nos encontramos con situaciones que no sabemos manejar...

Tanto por la etapa vital por la que el adolescente atraviesa como también por la forma de gestionar la terapia con la familia. Se nos pueden generar diversidad de preguntas que hacen que dudemos frente a la intervención:

¿Cómo son los adolescentes de hoy en día? ¿Qué me sirve más como profesional para vincularme con los adolescentes? ¿Qué hago si un adolescente no quiere venir a terapia e incluso se queda callado a lo largo de la sesión? ¿Qué dinámicas funcionan mejor con ellos? ¿Cuándo hacer partícipe a la familia y cuándo no a lo largo de la terapia? ¿Qué hago si la familia intenta triangularme? ¿Y si la familia me dice cómo tengo que hacer la terapia y yo no estoy de acuerdo?

Este curso nos ayudará a trabajar el vínculo en la terapia con los adolescentes así como a promover la adherencia al tratamiento y a situar a la familia en un encuadre adecuado evitando que ésta pueda dificultar el proceso.

También aprenderemos a cómo gestionar situaciones complicadas que puedan emerger en el proceso terapéutico y propondremos dinámicas que nos ayuden a fomentar la participación y el éxito terapéutico.

¿A quién va dirigido?

Psicólogos y psicólogas

y profesionales de la sanidad con formación en psicoterapia.

Estudiantes

de último curso de grado de psicología o estudiantes de máster general sanitario.

Psiquiatras

y profesionales de la sanidad con formación en psicoterapia.

Docente

Ona Gomis Zalaya

Ona Gomis Zalaya

Más información

Funcionamiento

Contenido del Curso

Expandir todo
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00