Curso psicoterapia integradora para el tratamiento del trauma: bases para ser una terapeuta informada en trauma

Estado actual
No Inscrito
Precio
89
Primeros pasos

¡Oferta de lanzamiento!

Si compras el curso antes del 20 de noviembre de 2022, tendrás un 20% de descuento para la realización del curso de apego (saldrá próximamente en la escuela).

Curso Psicoterapia integradora en el abordaje del trauma

El enfoque psicoterapéutico integrador nos permite realizar intervenciones adaptadas a cada persona, a sus necesidades y estilo comunicativo.

El trabajo en psicoterapia desde una perspectiva informada en trauma ha ido ganando importancia en los últimos años. Las nuevas investigaciones, cada vez más, han estado señalando el impacto que el trauma tiene en el sistema nervioso y en el desarrollo de los síntomas que aquejan a los pacientes que llegan a nuestras consultas. El trauma, ha adquirido una relevancia crucial en muchos procesos psicoterapéuticos cuando empezamos a ver que va mucho más allá de lo que en el pasado creíamos: trauma también es haber sufrido bullying o haber tenido unos padres sobreprotectores.

La intervención en trauma ayuda, entre otras cosas, a que los pacientes consigan regular sus sistemas nerviosos, empiecen a ver sus historias de vida desde un lugar más compasivo y adulto y puedan comenzar a experimentar el presente desde un lugar diferente (no saturado por la experiencia o experiencias traumáticas). Además, la intervención en trauma también ayuda a reducir los síntomas (ansiedad, miedos, depresión…) vinculados a éste.

En este curso sentarás las bases para ser una psicoterapeuta informada en trauma, desde una perspectiva integradora.

Conocerás cómo intervenir en trauma, teniendo en cuenta todo lo que tienes que conocer y hacer previamente y aprendiendo herramientas y recursos que te ayudarán a que el trabajo sea integrador y adaptado al paciente desde el inicio hasta el final.

¿A quién va dirigido?

Psicólogos y psicólogas

y profesionales de la sanidad con formación en psicoterapia.

Estudiantes

de último curso de grado de psicología o estudiantes de máster general sanitario.

Psiquiatras

y profesionales de la sanidad con formación en psicoterapia.

Docente

Ascen Castillo - Curso Psicoterapia integradora en el abordaje del trauma

Ascen Castillo

Más información

Funcionamiento

Contenido del Curso

Expandir todo
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00